Barcelona Packaging Hub, la asociación de fabricantes de maquinaria para packaging, celebró el pasado mes de noviembre dos jornadas técnicas junto con sus partners tecnológicos Hepcomotion y Bosch Rexroth.
El objetivo de estas jornadas fue fomentar la innovación en el sector del packaging, compartiendo conocimientos y las últimas soluciones en la industria del packaging, entre las empresas asociadas y los partners tecnológicos que forman la asociación.
Soluciones de movimiento lineal sostenibles para máquinas de envasado
Hepcomotion, empresa especializada en soluciones de movimiento lineal, presentó las últimas en soluciones de movimiento lineal sostenibles para máquinas de envasado. Con dinamismo notable, ciclos de vida de servicio prolongados y mantenimiento mínimo, ofrecen soluciones innovadoras tanto para el movimiento rotativo como para el lineal.
Soluciones de automatización industrial para el packaging
Bosch Rexroth, líder mundial en soluciones de automatización industrial, centró su jornada técnica en las últimas tendencias en este ámbito aplicadas a la industria del packaging.
Durante el evento, los asistentes tuvieron acceso a las innovaciones más recientes, perspectivas de futuro y soluciones específicas respaldadas por casos de éxito. Además, se presentaron tecnologías pioneras en el Innovation Lab de Bosch Rexroth, que abarcaron desde celdas colaborativas hasta plataformas revolucionarias y sistemas de transporte eficientes.
Además de las jornadas técnicas mencionadas anteriormente, Barcelona Packaging Hub también organizó, junto con OMRON, un Innovation Day sobre la automatización industrial, la robótica móvil y la robótica colaborativa.
Lucas Palma, director general de Barcelona Packaging Hub, destacó la importancia de estas jornadas: «Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones integrales de packaging innovadoras. Las jornadas técnicas son un ejemplo de nuestra dedicación a proporcionar un espacio donde las empresas asociadas puedan compartir experiencias, anticipar desafíos y, sobre todo, impulsar la innovación. Creemos firmemente que la colaboración en un entorno como Barcelona no solo enriquece a las empresas individuales sino que contribuye al progreso y la excelencia de toda la industria del packaging.»