Un Hub avalado por más de 25 años de experiencia

Barcelona Packaging Hub, un hub de nueva creación avalado por más de 25 años de experiencia en el sector

Las empresas fundadoras del Hub tienen de media más de 25 años de experiencia en el sector, tienen presencia mundial en los cinco continentes y cuentan con sucursales en múltiples países.

Que el sector del packaging en Barcelona es un referente es una realidad. Las potentes empresas del sector en la provincia, y en general en la zona geográfica catalana avalan esta afirmación. Ahora el sector ya dispone de un Hub, Barcelona Packaging Hub, nacido para dar respuesta a proyectos más amplios y complejos haciendo más fácil la labor a los clientes que precisan soluciones en packaging.

Las diferentes empresas que forman parte del Hub son especialistas en maquinarias específicas. Así pues, hay empresas centradas en maquinaria horizontal, en el embalaje tipo sticks, llenadoras y tapadoras, especialistas en automatización a final de línea, envolvedoras, empresas centradas en etiquetado, codificación y marcaje, etc. Todas ellas trabajan en sectores diferentes, desde la alimentación, el producto farmacéutico o la higiene personal entre otros. El hecho que las diferentes empresas se hayan unido con un mismo objetivo, el de ofrecer un servicio global e integrativo de las distintas tecnologías del sector, ofrece una solución al nivel del auge de países en desarrollo que están dispuestos a comprar maquinaria de packaging europea. Barcelona se presenta como una marca potencial, y una de las tareas de Hub es traducir los valores innovadores inherentes de la marca Barcelona en un sello de calidad para así diferenciar las empresas que sostienen la buena reputación de marca del sector. 

Barcelona Packaging Hub, de reciente formación, es el único Hub de estas características en Cataluña. La diversidad de empresas (actualmente diez empresas) que forman parte del Hub actualmente, y que cuentan con prestigio individual en diferentes especializaciones, favorecen la capacidad productiva manteniendo una relación transparente y de confianza hacia los clientes.

El Hub se centra en diferentes segmentos de mercados como pueden ser, además de partners tecnológicos, clientes finales o proveedores, también socios y partners potenciales, instituciones o líderes de opinión entre otros. 

Y es que la formación del Hub no solamente favorece al cliente que busca comprar una máquina especializada en packaging o resolver una necesidad específica alrededor del embalaje, sino que es provechoso también para los socios que integran la entidad. Así pues, además de formar parte de la cadena productiva para los proyectos entrantes del Hub, los socios de la organización disponen de soporte y difusión para llegar a targets diferenciados, proyectando, entre todos, una mayor y mejor imagen del packaging local atrayendo clientes, líderes de opinión así como subvenciones entre otros que favorecen la creación y consolidación del sello de calidad antes mencionado. 

El esfuerzo de todas las empresas va a permitir la captación controlada de socios y partners, completando y mejorando la línea productiva actual añadiendo nuevas y fructíferas colaboraciones.

La estrategia del BPH pasa por centrarse en diferentes zonas geográficas de los cinco continentes, pasando por países potenciales como pueden ser Francia, Estados Unidos, Tailandia, México, Marruecos o Dubái entre otros. Así como en la participación de ferias, como por ejemplo, en la feria Hispack.

Todos estos objetivos pretenden conseguirse mediante diferentes estrategias empresariales y de comunicación, tácticas y acciones. Además del know how de las propias empresas que forman parte del BPH, la organización cuenta con un equipo especializado en estrategia de empresa y comunicación, por lo que el asesoramiento en estos campos está garantizado para toda compañía que se una a la aventura del Hub. 

Para Fidel Mengibar, CEO de la empresa Antonio Mengibar S.A., uno de los socios fundadores del Hub: “trabajar todos a la una como veníamos haciendo es la clave para prosperar y alcanzar los objetivos que ahora, en nombre del Hub, son más globales y ambiciosos. Para nuestras empresas no es una novedad el trabajo colaborativo, pero sí que precisábamos de una marca paraguas que nos guiará en el proceso de crecimiento como marca y como sector de una zona geográfica con mucho potencial como es Barcelona”. 

Para saber más consúltanos:

https://barcelona-packaging-hub.com 

bph@barcelona-packaging-hub.com